Escapada a Rincón

Para desconectarse de lo cotidiano basta con una visita de varios días a Rincón. ¿Qué mejor que escaparnos a uno de los destinos turísticos más grandes del mundo, a tan solo dos horas desde la Capital?

http://www.vocero.com/escapada-a-rincon/



Cuando se trata de descanso, encontrar tiempo para sí mismo se vuelve imprescindible. Como el tiempo es una cosa intangible que no aparece ante los ojos, a menudo le damos un ínfimo valor y pensamos que es algo gratuito y garantizado.

Atribuimos más importancia al objeto que al precioso tiempo. No es que la vida sea corta, es que perdemos mucho tiempo. Nadie te devolverá tus años, nadie te devolverá a ti mismo. Entonces, por eso de atrapar el día antes de que se escape, decidimos alejarnos de la zona metropolitana hasta llegar a Rincón. Este pueblo seguro y accesible que reposa orgullosamente frente al mar, posee una belleza rústica extraordinaria que atrae a miles de turistas impacientes y deseosos de disfrutarlo por completo.

Este es un lugar especial, cuna de inspiración para muchos artistas, pintores, fotógrafos y diseñadores de todas partes del mundo. La escapada al “Pueblo de Bellos Atardeceres” comenzó en Casa Isleña Inn, una casa frente a la playa que, con su arquitectura española y colores cálidos ofrece un lugar de tranquilidad y armonía. Luego de disfrutar de un relajante desayuno continental en la terraza nos dirigimos hacia la playa Escalera (“Steps”), a pocos minutos de Casa Isleña y de Las Palmas Inn.

La Reserva Marina Tres Palmas, al igual que Playa Steps son destinos populares y muy recomendados para bucear en las mágicas profundidades, o simplemente para practicar Snorkel en la superficie. Sumergidos, experimentamos la perfección de las grandes comunidades de corales “Cuernos de Alce”, donde peces comunes del arrecife tales como: el ídolo moro, pez cirujano azul, pez ángel emperador y otras coloridas bellezas, desfilan tranquilamente en su hábitat multicolor.

Por décadas, el pueblo de Rincón, pequeño pero diverso ha sido reconocido por sus excelentes playas, ideales en invierno para el surf, por lo que también se le atribuye el título de “Capital del Surfing”. Por otra parte, es una gran oportunidad poder presenciar la migración de Ballenas Jorobas que llegan a nuestras aguas costeras durante las temporadas de reproducción. Desde el 2004 se ofrece durante el mes de marzo el “Festival de la Ballena”.

La pesca, exquisita y rebosante, la vimos en manos de un humilde pescador quien desde su yola repartía enormes y abundantes atunes de vientre plateado. Los artesanos con sus obras de arte repartidas cuidadosamente sobre las mesas se acomodan en la plaza del Faro. Compartiendo con ellos pudimos definir la amabilidad y cortesía de los Rincoeños. A finales de agosto hacen relucir su creatividad artística en las Fiestas Patronales, en honor a su patrona, Santa Rosa de Lima.

El Faro de Punta Higüero construido originalmente en 1892 fue destruido por un terremoto en 1918 y reconstruido en 1921 por la Guardia Costanera. Hoy en día es bien frecuentado por turistas y locales que lo disfrutan restaurado y esbelto en un parque pasivo con museo marítimo, cafetería, gazebos y miraderos para observar las ballenas y la Isla Desecheo.

Rincón crece a paso seguro y ofrece una gran variedad de restaurantes y tabernas playeras para el disfrute sano de los visitantes. Cerca del Club Náutico de Rincón se destaca La Copa Llena, un lugar irresistible para pasar una tarde placentera en la playa, mientras se disfruta de una refrescante sangría y de un variado menú.
La vida podría repartirse en: la vida que fue, la vida que es, y la que será. De estas, la que vivimos es breve, la que viviremos es dudosa y la que hemos vivido es irrevocable. Por ende, la escapada a Rincón es la ocasión perfecta para vivir y aprovechar el tiempo presente, latente y con suerte a nuestra espera.

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com